Antena de Riesgos imparte talleres de habilidades sociales en los centros educativos de La Roda

La Roda al Día: En el marco de las actividades que se desarrollan en el programa Antena de Riesgos, integrado en el Centro Joven de La Roda, los institutos Maestro Juan Rubio y Doctor Alarcón Santón ha acogido sendos talleres de habilidades sociales. 

El objetivo es que los jóvenes conozcan la importancia de las habilidades sociales trabajando contenidos como la comunicación verbal y no verbal, la resolución de conflictos, la toma de decisiones, la empatía o la asertividad. Durante las sesiones han conocido dichas habilidades sociales  al mismo tiempo que han recibido indicaciones para ponerlas en práctica. En lo referente a la comunicación,  que según explica Inma Carrasco puede ser agresiva, pasiva o asertiva, los chicos y chicas han aprendiendo que deben comunicarse de manera asertiva expresando sus sentimientos, deseos o pensamientos sin perjudicar a nadie.

En las próximas semanas, comenzará otro taller de habilidades sociales dirigido al alumnado de 3 a 6º de Primaria del colegio Miguel Hernández. También serán tres sesiones en las que se trabajaran contenidos similares adaptados a edad de los escolares mediante dinámicas de grupo que logren captar su atención.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión